casa inteligente

La nueva casa inteligente: conoce domótica

¿Qué es la domótica?

La domótica es un sistema que se implanta en las viviendas con el objetivo de realizar ciertas tareas básicas a través de una programación específica, creando una casa inteligente.

Imagínate vivir en una casa capaz de prender o apagar las luces cuando entras o sales de una habitación, de desearte ‘buenos días’ en las mañanas e incluso servirte un vaso de agua sin tocar una canilla.

Pues bien, la domótica es un artefacto tecnológico que permite poner tu casa o apartamento en un lugar Smart, un sitio inteligente, autosuficiente en algunas funciones básicas. 

Antes nos parecía un hit el poder abrir nuestro parqueadero desde el carro solo con un control; hoy podemos hacer esto y mucho más solo con conexión a internet y un dispositivo móvil. 

 

Ventajas de domótica, la casa inteligente

Ahorro

Los electrodomésticos y luces solo se encenderán cuando los utilices. Con ello ahorrarás significativamente tu factura de electricidad y ayudarás a cuidar el planeta.

 

Seguridad

Con este sistema puedes monitorear las cámaras de seguridad, sensores de ruido y alarmas contra intrusos. También programar una detención de incendio, inundación, incluso una fuga de gas. Vivir tranquilo y en confort es una de las ventajas de tener una casa inteligente.

 

Inclusión

Para muchos estas acciones pueden ser irrelevantes pero para aquellas personas con movilidad reducida o de mayor edad puede facilitarles el día a día y darles una vida más digna.

 

Bienestar

Con el ritmo de vida actual la domótica facilita los quehaceres del hogar, por lo que el día a día es práctico y tranquilo.

 

Revaloriza

Una casa tecnológica es eficiente y adquiere mayor valor en el mercado. Se debe principalmente a que los procesos cotidianos están automatizados, y al reducir el consumo energético se convierte en un hogar amigable con el medio ambiente. 

 

¿Qué puedes hacer con la domótica en tu hogar? 

Control de iluminación

Desde el móvil por medio de una App o desde un panel de control puedes programar el encendido de las luces exteriores e interiores. Ambienta cada espacio combinando luces led, cambiando los colores y reduciendo o aumentando la intensidad de la iluminación.

 

Termostatos inteligentes

Controla la temperatura de tu hogar. No solo podrás encender y apagar, también tienes la opción de programar la calefacción según la hora del día.

 

Electrodomésticos

Adapta tu lavadora, secadora, aire acondicionado, cafetera, y muchos otros electrodomésticos a esta maravilla tecnológica.

 

 Fuente: Vivendo.com 

Otras entradas

tu aliado inmobiliario

Bien Raíz: tu aliado inmobiliario

En Bien Raíz creemos en el crecimiento continuo de nuestra compañía y nuestros colaboradores, porque sabemos que esto se ve reflejado en el bienestar y

Déjanos tus datos para ponernos en contacto

Consignación de usados

  • Fotocopia de la cédula del propietario.
  • Copia del impuesto predial.
  • Certificado de Tradición y Libertad (con expedición inferior a un (1) día.
  • Si es apoderado, el documento otorgado por el propietario para vender el inmueble.